Diagnóstico de la Disfunción Eréctil
En la evaluación diagnóstica del paciente con disfunción eréctil es fundamental el papel del medico de atención primaria. Es al primero que recurre el paciente y de su conocimiento y actitud frente a la disfunción eréctil, “un problema embarazoso” dependerá en gran medida el éxito del tratamiento.
La evaluación diagnóstica deberá constar de:
Historia medica y psicosocial .
Con referencia expresa acerca de enfermedades, tóxicos, estado mental, medicaciones que consume, el tipo de relación de pareja. Preguntas sobre desde cuando, cuando y cómo ocurre la disfunción eréctil. Para algunos autores la, historia clínica habitual debería incorporar preguntas acerca de la disfunción eréctil dado su papel como marcador de otras enfermedades no diagnosticadas como diabetes, enfermedad cardiovascular o hipertensión arterial.
Exploración fisica.
Con especial atención hacia el sistema vascular, neurológico y urogenital que ayude a descartar patologías de estos sistemas.
Cuestionarios.
El Index of International Erectile Function (IIEF), un cuestionario validado, puede acompañar la historia clínica pues permite documentar el grado de disfunción eréctil y posteriormente la efectividad del tratamiento.
Determinaciones habituales de laboratorio.
Sólo cuando haya una sospecha importante acerca de alguna posible etiología estarán indicadas otras valoraciones más especificas como determinaciones hormonales y algunas, también, más invasivas, como electromiografia de los cuerpos cavernosos, inyecciones intracavernosas, registros de tumescencia nocturna, reflejo bulbocavernoso, ecodoppler vascular, etc.. y, en su caso la remisión al especialista correspondiente.
Fuente:
CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES CON DISFUNCIÓN ERÉCTIL TRATADA CON SILDENAFILO E HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN ATENCIÓN PRIMARIA
Autor:
BlancaReviriego Almohalla
CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES CON DISFUNCIÓN ERÉCTIL TRATADA CON SILDENAFILO E HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN ATENCIÓN PRIMARIA
Autor:
BlancaReviriego Almohalla
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario